Negociación extrajudicial de facturas impagadas

Hay que actuar rapido frente a los impagos de las facturasLa alegación de la parte recurrente sobre que la Administración debió proceder a resolver el contrato por la suspensión de pagos de una de las empresas que formaban la unión temporal de empresas debe ser desestimada, toda vez, que tal situación concursal únicamente afecta a una de ellas, cuando ambas estaban obligadas al cumplimiento del contrato”. Dictamen favorable a la resolución de un contrato de servicios por incumplimiento culpable del contratista. Existe una reiterada doctrina jurisprudencial y del despacho de abogados de Málaga en el sentido de que no basta cualquier incumplimiento contractual para que se produzca el efecto resolutivo, sino que ha de traducirse en una valoración del incumplimiento grave y de naturaleza sustancias del contrato, al ser la resolución la consecuencia más grave que puede derivarse de esta circunstancia.

“Es preciso indicar que existen indicios más que suficientes y conocidos por el Ayuntamiento de que la adjudicación del contrato incurre en causa de nulidad de pleno derecho, y dicha circunstancia es conocida con anterioridad al inicio del procedimiento de resolución contractual, razón que haría improcedente acudir a procedimiento de resolución contractual. En caso contrario la omisión comportaría la nulidad de la modificación de acuerdo con lo previsto en el artículo 62 c) TRLCAP. En el supuesto analizado en el dictamen, comienza por considerar el despacho de abogados que el procedimiento se encuentra caducado, a pesar de lo cual -y de modo contrario a lo que es practica habitual por parte de otros despachos de abogados-, entrará a analizar el fondo del asunto “…para el supuesto de que la Administración decida no declarar la caducidad, [en cuyo caso] procede informar favorablemente la resolución del contrato de consultoría y asistencia para la elaboración…”.

Para presentar esta petición inicial no es necesaria la intervención de abogado o procurador, pero es importante recabar su asesoramiento para cumplimentar el escrito de forma correcta y acompañarlo de la documentación acreditativa de la deuda. Encontraremos todas esas formalidades en la normativa mencionada, es decir, en el RJ 2007,473-, 5 de febrero de 2008 -Su portavoz, aseguraba ayer desconocer cualquier noticia sobre la celebración o no del certamen de otoño: Si el deudor paga, se archiva y termina el proceso CONCEPTO DE INFORME DETERMINANTE. Este tipo de comunicación se realiza con este formato de solicitud (PDF) En el caso del IRPF o del impuesto de sociedades, el tratamiento es más flexible y no es necesaria la presentación de la demanda judicial para optar a la eliminación del ingreso.

El criterio del devengo del IVA en la administración tributaria y los impagos de las empresas, dificultan la gestión de la tesorería y un proceso muy complejo para recuperar el IVA de facturas impagadas. La gestión de la facturación te permite conocer el estado real de tu negocio. No se ha sustanciado el trámite de audiencia del avalista, cuando se esta proponiendo la incautación de la fianza, por lo que el procedimiento de resolución se encuentra viciado de nulidad. Para interponer el juicio monitorio, basta con cumplimentar esta solicitud (PDF) y dirigirla al juzgado decano del domicilio de nuestro deudor.

Frente a esta línea jurisprudencial, consolidada, entre otras, por sentencias más recientes de la Sección 4ª de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo, como las de 8 de septiembre de 2012 y de 28 de junio del mismo año, el despacho de abogados de Málaga, a través de numerosos dictámenes ha señalado la necesidad de modificar la ley de contratos en este punto con la finalidad de evitar la aplicación del instituto de la caducidad a los procedimientos de resolución contractual . Además de la cantidad adeudada, también hay que abonar la reconexión del suministro. El carácter privado del contrato (contrato de patrocinio) impone la aplicación en orden a su extinción de las normas de derecho privado, sin que pueda acudirse a tal efecto a las normas de procedimiento previstas para la resolución de los contratos administrativos, estando limitadas las competencias del despacho de abogados a los conceptuados como contratos administrativos.

En consecuencia, la conducta culpable del contratista, que con el abandono unilateral del servicio ha causado un daño a la Administración, a juicio de este despacho de abogados, excluye la responsabilidad de la Administración y determina que proceda la incautación de la garantía constituida. Dictamen favorable a la resolución del contrato administrativo de servicio de Actualización del Catastro por demora en el cumplimiento de los plazos. Si no existe oposición del contratista (no contesto a los oficios en los que se le anunciaba el anuncio del procedimiento de resolución), ni del avalista, no ha lugar a que se pronuncie el despacho de abogados No obstante, los resultados de su puesta en marcha no fueron alentadores, quizás por ello haya sufrido modificaciones desde su entrada en vigor. El día 9 de febrero se declaró la situación de concurso y continuó la situación de abandono de la obra que continúa hasta hoy en día, más allá del 26 de febrero, fecha en la que expiraba el plazo de ejecución total de la obra. “Si el próximo día 20 de noviembre no se ha procedido al cobro de la factura pendiente del mes de octubre de 2013, el día 21, es decir, al día siguiente se dejará de cargar y repartir en todos los centros de trabajo”.

Además, añaden que no se sentará a negociar ningún punto “mientras no se abonen las facturas pendientes, que por otra parte era el acuerdo suscrito, firmado e incumplido por la compañía”. La morosidad continúa siendo uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas en España. Como patrocinador del despacho de abogados de Málaga, te ofrece un Pack de Bienvenida gratuito con 1.000 fichas de empresas, 5 informes de empresas y dos informes de empresa.

Eso paso hace 4 años. Pero el impago de estos recibos puede traer consigo efectos negativos como cortes en el suministro o la inclusión del consumidor en listas de morosos. En el supuesto analizado, la Administración habiendo contratado ya la elaboración de un proyecto de obras, en dos fases, ejecuta la primera de ellas, la segunda parece –no consta- que ni siquiera se haya llegado a contratar, pretendiendo ahora resolver el contrato de servicios en cuanto a la elaboración del proyecto de esa segunda fase con base a que el mismo ha sido resuelto. Dictamen favorable a la resolución de un contrato de obras por causas imputables al contratista.